Reseña de Liga de la Justicia “Carta de amor y odio”

dfwla3yxsaej2bh

Unidos

4 años han pasado desde que Snyder plantase la semilla del universo Dc  cinematográfico con “Man of steel”, tras 3 películas mas llegamos al destino, el sueño de muchos hecho realidad, la liga de la justicia en la pantalla grande, el camino ha sido mas que satisfactorio y queda por ver si nuestro premio esta a la altura.

Al lío, que hay chicha  para rato.

justice-league-1200x520-768x333

Para entender Justice League hay que entender primero lo que ha pasado con ella y para ello tenemos que retroceder bastante, empezando por “Man of steel”, que ya de primeras dividió bastante a la gente pero la sangre no llegaría al río hasta “Batman V Superman” que es como la peor película de la historia según unos señores que escriben críticas y que parece que al escuchar Snyder les sale urticaria, la  cosa siguió con un publico que parece ser que si les sacabas de las 4 tonterías que estaban acostumbrados a ver en el cine de genero se sentían perdidos, desconsolados y no entendían la película. La  cosa está en que a “Batman V Superman” le dieron para el pelo, con un odio irracional de una mayoría y a los señores de Warner eso no les gustó.

ljnyyifwypbkix6rf2my

Snyder y Momoa

Zack Snyder es un director que hace cine de autor, te puede gustar mas o menos, pero tiene su estilo propio que a mi personalmente me encanta, es un tio que iba para dibujante de cómics y que se presentan en los rodajes con uno en la mano y se pone a grabar, ama a los superhéroes y eso se ha visto en ambas de sus películas para Dc (y aqui incluyo Watchmen que es otra maravilla incomprendida). No trata al público como si fuese tonto, da una carga dramática a los personajes y las historias y se sale del esquema de que como una pelí es de superhéroes debe de ser facilona y palomitera. Es un director que respeta la obra y respeta al espectador.

Todo esto viene a que el principal problema de “Justice League” es que existían de antes “Man of steel” y “Batman v Superman” y esta no parece una continuación ni visual ni de personajes de las anteriores.

zfyhzhedgwrg8rq9lrsa

Snyder y Cavill

Por si queda aún alguien que no se ha enterado a estas alturas del drama interno de la película; Finalizando el rodaje fallece la hija de Snyder teniendo que salir esté de la película y no estando presente ni en el montaje, contratan a Whedon para que haga unos reshoots y finalice la cinta.

Y ya no es que se note lo que ha añadido Whedon, la cosa está en que se han cargado la película de Snyder, la han recortado hasta la saciedad y han hecho con el montaje lo que les ha dado la gana, visualmente la mayoría de los momentos no parece que estés viendo una obra suya. No puedes hacer 2 películas con una carga intensa y luego hacer que esta sea una cosita ligerita del montón.

Warner se sale con la suya y el publico y la crítica están mas contentos.

Dicho todo esto, que quería quitarme lo malo de encima primero, vamos a lo bueno, que la película aunque no lo parezca hasta aquí me ha gustado y bastante, pero da rabia el saber lo que tendría que haber sido y lo que han hecho con ella, con ganas de un montaje del director en formato domestico aunque haya que esperar mucho tiempo.

supergirl-justice-league-2

No busquéis esta escena en la peli, por que se la han cargado.

El mundo está triste desde que perdió a Superman y el miedo y la desesperación atraen a Steppenwolf a la tierra, personaje ya visto en la versión extendida de “Batman v Superman” el cual contactaba con Luthor para que Superman cayera y poder regresar a por las madres caja para sumir el mundo bajo su poder, la amenaza es esta vez mayor y como ya dejo claro Bruce al final de la anterior tiene que reunir al equipo para poder hacer frente a esto, pero encontrarlos y que estos decidan unirse no será tan facil.

justice-league-movie-steppenwolf-1050502-1280x0

Steppenwolf, el destructor de mundos.

Se ha hablado bastante en contra del villano de la película, pero a mi me ha gustado, es una bestia imparable, brutalidad pura y dura, añadiendo a lo mucho que me gusta “El cuarto mundo” de Kirby y todas las referencias que tiene la película hacía él. Especialmente me gustó mucho el flashback de las cajas madre sobre la gran guerra que acontenció y se me hizo el culo pepsicola con la aparición de “algo” muy tocho en esta secuencia, los que la habéis visto ya sabéis a lo que me refiero, añadiendo lo que mola ver a Zeus lanzando rayos junto a ejércitos de amazonas y atlantes.

justice-league-trailer-amazon-parademon-war

Que burrada de escena.

En cuanto a los personajes  que forman la liga en si y como están integrados en la película. Batman y Wonder Woman ya son antiguos conocidos y ya han luchado juntos contra Doomsday y a los nuevos fichajes los conocimos de pasada gracias a los archivos de Luthor.

justice-league-ben-affleck-batman-gal-gadot-wonder-woman-f

A Batman le toca el papel de líder, reclutando a la liga con un cambio mas optimista a raíz de lo ocurrido en la anterior película. Tras tantos años enfadado vuelve a tener fe y salvará al mundo mientras busca la manera de recuperar a su antiguo compañero.

justice-league-movie-trailer-53-1075x573

Wonder Woman se sigue comiendo la pantalla cada vez que sale, ya se ha ganado un puesto en nuestros corazones que haga lo que haga nos lo vamos a tragar. Desprende calidez y fuerza en cada uno de sus planos. Por mucho tiempo mas viendo a la amazona en la gran pantalla.

ezra-miller-barry-allen-flash-justice-league-trailer

Flash somos todos.

Con Flash tenia algo de miedo por lo visto en los trailers, que fuera un payaso y una carga para la película, pero nada mas lejos de la realidad.
Barry Allen representa a como actuaria el fandom si les reclutasen para ir con sus héroes, es entrañable y gracioso, pero en el buen sentido, en el que suelta cosas de puro nerviosismo y te ríes por que es genial. Nos cuentan algo más de su vida con el tema del asesinato de su madre y su padre condenado por ello encerrado en la carcel, con ganas de ver su película en solitario y la que nos lía con su “Flashpoint”.

de1475c0ca9fa33fe5e91b249704f69ee417d5d6

El alma dentro de la máquina.

Cyborg es un personaje que ya de por si me cuesta, me da pereza y me mosqueó que en los New 52 lo sacaran de los titanes para meterlo en la Liga. En la película está bien sin mas, se lleva el papel menos agraciado pero en ningún momento carga y es de gran ayuda para que la trama vaya avanzando mientras aprende a lidiar con su nuevo yo y luchar por que el hombre no muera dentro de la máquina.

jason-momoa-aquaman-justice-league-pictures

Rock and Roll

Aquaman mola, es el elemento cabrón del grupo y el mas reticente al tema de la unión,  la cual no acepta hasta que no le afecta el problema a él directamente. Un mastodonte entrañable con mala uva y que lo visto en Atlantis sabe a poco y con muchas ganas de su cinta dirigida por James Wan.

justiceleague-trailerbreakdown-batman-lightning

Y pese a lo comentado anteriormente la película se disfruta mucho, por que es imposible no hacerlo al ver a tus héroes favoritos juntos formando equipo, gran punto a favor como se relacionan entre ellos y ayudan conforme va avanzando la película. Y sale el niño que llevas dentro y deja de lado todo el mosqueo que llevas dentro para disfrutar de lo lindo.

Las batallas cumplen, no están al nivel de las 2 anteriores pero son muy disfrutables.

La banda sonora de Elfman escuchándola a posteriori se disfruta mas que en la propia película que se pasa algo por alto.

justice-league

Y las 2 horas saben a poco (por que la habéis recortado que da gusto, cabrones) y se pasan en un suspiro.

Tampoco quiero destripar mas cosas, por que la película tiene sorpresas que disfruta uno sin esperarlas.

Quedaos hasta el final del todo que lo mismo aparece algún viejo conocido acompañado de una nuevo en el universo cinematográfico de Dc y dejando la puerta abierta a algo gordo.

k6ikk5w1crndjilfyytk

En resumidas cuentas es una película que he amado y odiado casi a partes iguales, lo segundo mas por saber todo lo que hay detrás de la película que por otra cosa y sabiendo como podría haber sido (esperemos verlo algún día) y amor por que son personajes que me encantan, unidos y salvando el mundo. Es un film muy disfrutable, mas si dejas fuera de la  sala los prejuicios y vas con tu niño interior a gozarlo.

justice-league-mondo-poster