Reseña de Aquaman “Luces y sombras desde las profundidades marinas”

DiPQxl3VAAAZKjs

Nueva película del Universo Dc, nueva reseña para el blog.

Después de la agridulce “Liga de la justicia” y sin Warner saber que hacer con el universo que tiene entre manos nos llega a las pantallas una nueva entrega, la número 6, con Aquaman, personaje ya presentando en “Batman v Superman” y profundizado algo mas en “Liga de la justicia”. A las riendas James Wan, lo cual ya era síntoma de calidad y en reparto caras conocidas como Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Patrick Wilson y Dolp Lundgren. ¿Habrá salido bien la jugada? ‘¡Nos sumergimos en el fondo marino para averiguarlo!

1529007676-16399070jpg-r19201080-fjpg-qx-xxyxx

La película arranca con el inicio de la historia de amor entre Atlanna, reina Atlante y Thomas Curry, un farero y de como un encuentro fortuito da pie al nacimiento de Arthur Curry, nuestro protagonista.

Iremos viendo la evolución de Arthur desde su infancia donde tiene primera toma de contacto con sus poderes y su entrenamiento con Vulko a lo largo de los años para aprender a combatir.

5312c015ed03de662617f07c8ed97cad8cd891ec

Volvemos al presente donde nos situamos poco después de “Liga de la justicia”, cosa que sabemos solo por una frase de guión, única referencia al universo DC cinematográfico, lo cual nos hace suponer que Warner no está para tirar muchos cohetes y prefiere centrarse en el personaje en cuestión.

Gracias al atraco de un submarino conocemos al primer villano de la película y sus motivaciones por querer vengarse de Arthur. Personaje bien trabajado y con el que en cierta forma se puede empatizar. Estamos ante el nacimiento de Manta Negra.

gn-gift_guide_variable_c

Después de esto pasamos a introducir a Mera, la cual ya pudimos ver en “Liga de la justicia”, advirtiendo a Arthur que una guerra contra la superficie está a punto de suceder y que él es el único que puede impedirlo. Así empieza el viaje de ambos y la  relación entre ellos.

poster_mera

Aquí empieza el descenso hacía Atlantis, donde conoceremos un mundo totalmente nuevo, visualmente muy llamativo, con su propio lore, cultura y mitología, siendo una de las partes mas conseguidas y llamativas de la película. Da la sensación de que se podría hacer perfectamente una saga solo bajo el mar con todo lo que tiene que ofrecernos ese mundo.

Aquí tendrá la primera toma de contacto con su hermano y segundo villano de la película, Ocean Master, actual rey de Atlantis.

ocean-master-in-aquaman-2018-im

Tras los sucesos aquí vividos pasamos a la búsqueda del tridente perdido de Atlantis, llevándonos a distintas partes del mundo, haciendo que Arthur tenga que pasar variadas pruebas junto a Mera que pondrán a prueba su valía, llevándolo hasta una épica batalla final que cambiará el destino de Arthur para siempre.

Jason-Momoa-as-Aquaman-and-Patrick-Wilson-as-Orm

Desgranado un poco el argumento pasamos a las luces y las sombras del film.

Lo primero decir que sus dos horas de duración son puro entretenimiento, no tenemos casi pausas ni momentos muertos, siempre hay algo emocionante que está pasando en pantalla. La película cumple así perfectamente como film  de aventuras y como blockbuster, pero la película es mucho más.

aquaman-movie-photos_r9gx

Tenía la tarea de presentar la historia de origen de Aquaman, de presentarnos su universo y sus villanos. De el viaje del héroe  que se ve concluido con un cambio estético que podría haber quedado ridículo pero que ha quedado espectacular.

Y esa es una de sus principales virtudes, James Wan abraza el cómic sin vergüenza alguna  (habemus pulpo tocando el tambor), dándonos momentos visuales muy espectaculares en la parte acuática y que me han sorprendido para bien.

Luchas y batallas espectaculares y momentos que reflejan el buen hacer del director , como un par de planos secuencias muy vistosos, así como uno de los besos mas virtuosos que he visto en una pantalla.

aquaman-movie-dc-comics-easter-eggs

La película tiene también sus sombras. Funciona mucho mejor dentro que fuera del agua en todos los sentidos y es que irónicamente, el fondo del mar lleno de cgi hasta las trancas me ha transmitido mas realismos que el mundo exterior, donde todo tiene un aura mas de cartón piedra, rozando lo cutre en algún momento.

La selección musical en algún momento patina (la llegada al desierto roza la vergüenza ajena) y Nicole Kidman parece un celebrity de muchachada nui con tanta porquería inyectada en la cara.

En cuanto al humor no sufráis, todos los chistes de la película son los que salen en el trailer, gracias a Rao.

Estos puntos no tira por tierra el resultado final, pero si que habría quedado un film mas redondo si se hubiera tenido tanto cariño por las partes del mundo exterior como el de las profundidades.

aquaman-classic-costume-jason-momoa

En conclusión.

Estamos ante una película de aventuras y superhéroes muy digna. Puro entretenimiento, con alma, visualmente espectacular y que te deja con ganas de más. Más Atlantis, más Aquaman, más Arthur y Mera, más Manta Negra, más reinos y más aventuras. Que hagan saga entera solo con este mundo que yo compro. Jason Momoa lo peta como Aquaman badass y en cuanto a film dentro del universo dc para mi está peleando a regañadientes con Wonder Woman, por dentras de Batman v Superman y Man of steel.

¡Nos vemos en los cómics!

494647fbe2362506f9340eabe0c6bb1f

 

Leave a comment